Hasta Pa i es imputado menos los corruptos que robaron con el Metrobús

El Pa i José María Velasco, párroco de Capiatá fue imputado por la fiscalía supuestamente por violar la cuarentena al celebrar la multitudinaria misa el domingo de ramos pasado.

Mientras tanto, los responsables del fiasco del Metrobús donde dilapidaron millones de dólares del estado siguen campantemente impunes desde el 2016.

El fiscal Benjamín Maricevich Farías imputó al religioso de 84 años en virtud la Ley 716/96 que “Sanciona delitos contra el medio ambiente”, en concordancia de lo que dispone el decreto presidencial N° 5053/2020 de la fecha 24 de marzo del 2021 sobre las medidas sanitarias por la pandemia.

Pero si vamos a comparar los hechos, el ex ministro Ramón Jiménez Gaona y el ex coordinador del plan Metrobús, ingeniero José Tomás Rivarola, debieron ser procesados y encarcelados por pagar USD 30,2 millones a la empresa portuguesa Mota Engil para un proyecto que resultó ser un tremendo plata Je u. Pero la fiscalía ni se inmuta.

Esto demuestra la selectividad en que actúa el ministerio público movidos por intereses políticos y sectarios en nuestro país. Los ladrones de gallina van directo a la cárcel, pero los políticos ladrones quedan impunes.

[views]

Publicidad