El mes de agosto arranca de la peor forma para la ciudadanía, los emblemas privados concretan el cuarto aumento en los precios de los combustibles en lo que va del año, empujado por la inestabilidad en el mercado internacional como consecuencia de la guerra en el medio oriente.
03/08/26 – Redacción Central

Los precios de los combustibles registran un nuevo incremento en Paraguay. El reajuste afecta tanto al gasoil como a las naftas y comenzó a aplicarse durante el fin de semana, extendiéndose progresivamente a distintos emblemas privados durante los primeros días de agosto.
De acuerdo con los datos disponibles, el gasoil (diésel) registra aumentos de entre G. 500 y G. 800 por litro, dependiendo del tipo de producto y del emblema.
En el caso de las naftas, el incremento se ubica entre G. 500 y G. 600 por litro.
El reajuste representa un nuevo golpe para el bolsillo de los consumidores, considerando que el precio de los combustibles tiene incidencia directa en los costos del transporte, la producción agrícola, el comercio y la distribución de alimentos y otros productos.
La atención ahora estará puesta en el impacto que estos incrementos puedan generar sobre los precios de bienes y servicios durante agosto, especialmente en aquellos sectores que dependen directamente del transporte terrestre.
Aumentos reportados
- ⛽ Gasoil: entre G. 500 y G. 800 por litro.
- ⛽ Naftas: entre G. 500 y G. 600 por litro.
- 📅 Vigencia: desde el fin de semana, con aplicación progresiva en emblemas privados durante los primeros días de agosto.
![]()
