El presidente del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Alcides Riveros, lanzó un fuerte mensaje durante un acto político realizado en Presidente Franco, donde cuestionó duramente a sectores de la oposición y dejó expresiones que fueron interpretadas como dirigidas al exintendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto.
01/08/26 – Redacción Central

Riveros participó del encuentro organizado para acompañar la candidatura de Roya Torres a la Intendencia de Presidente Franco, actividad que reunió a una importante concurrencia.
Durante su intervención, el titular liberal reivindicó la autonomía y la trayectoria histórica del PLRA y aseguró que la nucleación no aceptará imposiciones de otros sectores políticos.
“Él no es nadie para ordenarnos qué vamos a hacer. Este es un partido tradicional, este es un partido de historia”, expresó Riveros.
También afirmó: “No tenemos la culpa de que pertenezca a un partido político sin conducción política”, profundizando sus cuestionamientos, aunque sin mencionar directamente a Prieto.
El presidente del PLRA adelantó además que, bajo su conducción, el partido trabajará en la construcción de una candidatura propia con miras a las elecciones presidenciales de 2028.
Las declaraciones evidencian las dificultades existentes dentro de la oposición para alcanzar una candidatura unificada que pueda enfrentar a la Asociación Nacional Republicana (ANR) en las próximas elecciones generales.
El posicionamiento de Riveros marca un mayor distanciamiento político entre el PLRA y el sector liderado por Prieto, en momentos en que distintas fuerzas opositoras comienzan a definir sus estrategias y posibles alianzas de cara al 2028.
SEGUINOS EN WHATSAPP
Grupo
https://chat.whatsapp.com/7eRgQlIQxoRKrF5i7cP3OY
Canal
https://whatsapp.com/channel/0029VaELQ1b6WaKpCpiUCP1I
![]()
