Hartos de la situación, exalumnos presentarán denuncia penal por presunta estafa


Cansados de esperar y tras más de un año sin respuestas, exalumnos del Instituto Privado de Formación Docente San José Obrero, de la ciudad de San Estanislao (Santaní), anunciaron que presentarán una denuncia penal por presunta estafa ante la falta de entrega de sus títulos académicos.

27/01/26 – San Estanislao – San Pedro


Según manifestaron los afectados, durante varios años abonaron cuotas mensuales de aproximadamente 250.000 guaraníes, además de derechos de exámenes y otros aranceles administrativos, cumpliendo con todas las exigencias académicas y económicas de la institución.

Sin embargo, hasta la fecha no recibieron sus respectivos títulos, lo que les impide acceder a oportunidades laborales y continuar su formación profesional.


Los exalumnos aseguran haber realizado reiterados reclamos ante las autoridades del instituto, sin obtener soluciones concretas, motivo por el cual decidieron recurrir a la Justicia para que el caso sea investigado y se determinen responsabilidades.

Loading

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *