El agente fiscal Meiji Udagawa envió a la unidad especializada contra delitos financieros de la capital la carpeta de investigación referente a la denuncia contra el decano Francisco Julián Delgado de la Universidad Nacional de Canindeyú (UNICAN).
07/03/23 – Salto del Guairá – Canindeyú

Udagawa, quien imputó por supuesta falsificación de firma a Delgado, informó que derivó la carpeta a la unidad especializada de la capital para su estudio y posterior dictamen que podría desembocar en otra imputación contra el docente universitario.
Y es que en la denuncia se menciona que el decano movimentó en sus cuentas corrientes millonarios recursos que no condicen con sus ingresos, llegando a tributar al fisco montos muy inferiores a lo que corresponde por ley según el recuento de su IVA.
Otras denuncias contra el decano están en las unidades de los fiscales Cristhian Bartomeu e Israel Villalba de Salto del Guairá por varios supuestos hechos punibles.