Llamativo supuesto panfleto del EPP en Canindeyú

La policía informó sobre el hallazgo de un panfleto que se atribuye al Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en Ybyrarobaná Canindeyú, e inmediatamente se vuelve a especular sobre la estrategia del gobierno en utilizar al grupo armado para justificar los millonarios presupuestos para la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), en vez de invertir en tractores e implementos agrícolas, en proyectos productivos de desarrollo del campo, acciones que devolverán la seguridad real a la población.

05/05/25 – Ybyrarobaná – Canindeyú

El informe revela que fueron hallados panfletos en inmediaciones de la subcomisaría N° 10 Ybyrarobana í Canindeyú, luego del ataque a tiros a dicha dependencia policial cerca de las 23 00 horas del sábado último, en momento en que ningunos de los personales estaban en el local.

“Estábamos viviendo un dulce sueño en compañía de nuestras pequeñitas y nos despertaron de la forma más cruel y dolorosa. El asesinato de nuestras niñas nos convierte en feroces leones sedientos de sangre oligarca, los matones de la Fuerza de Tarea criminal, de los patrones de estancias que auspician y colaboran directamente con la FTC, los vamos a devorar” se lee en uno de los escritos hallados.

“Avanzamos con nuestra bandera de lucha de resistencia imbatible, con paso firme sin duda ni piedad, con una insaciable sed de venganza, en cualquier lugar que estén los vamos a encontrar y la deuda la vamos a saldar. La clase pobre está condenada a vivir en la más cruel miseria, en el olvido, desde que nacemos hasta la muerte. Los pobres no conocemos la felicidad ni la paz. En cambio, los crueles y criminales ricachones viven en un paraíso y cuando la guerrilla actúa quedan horrorizados, pavorosos, piden a gritos paz y les decimos van a tener paz pero en su tumba” concluye con la consigna Patria o muerte, viva Lilian y Aurora, viva la lucha del pueblo pobre, viva el EPP.

El CODI también informó que halló restos de explosivos con los panfletos para centrar su sospecha hacia el EPP como responsable de la acción, en una zona de eminente producción de marihuana y donde justamente la FTC tiene su base operativa.

Como llegó el grupo armado a Canindeyú?, como logró evadir el cerco de la fuerza del orden desplegada prácticamente en todos los puntos estratégicos del departamento?, y si llegó, donde está instalada su base operativa? son algunas de las preguntas que se instala luego de difundirse la información por los medios y en las redes sociales.

La FTC rodea la reserva natural Mbaracayú que cuenta con una extensión de 65 000 hectáreas entre los municipios de Yby Pytâ, Villa Ygatimí e Ybyrarobaná, minada por cultivos de marihuana, donde podría el grupo paramilitar formar su campamento, pero indefectiblemente tendría que contar con el “permiso” de las fuerzas del orden que tiene comisarías, subcomisarias y la base del CODI en Yby Pytâ que tiene rodeada dicha reserva.

Es por ello que un sector de la población mantiene sus dudas hacía la real presencia del EPP en Canindeyú, porque la zona no es extensa y está sitiada por policías y militares, será que están utilizando al grupo armado para justificar los millonarios presupuestos que se destinan anualmente al CODI?.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *