El gobierno sigue burlándose asquerosamente de los adultos mayores con el manejo desprolijo e irresponsable del programa de la pensión para los abuelos enviando tarjetas a personas fallecidas muchos años atrás. La situación se repite a pesar de las reiteradas denuncias formuladas por la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores y Familia.
24/04/25 – Redacción Central

De acuerdo al dirigente Mario Escobar, presidente de la comisión de Adultos Mayores y Familia de Mayor Otaño, Itapúa, el ministerio de Desarrollo Social envió 24 tarjetas a los adultos mayores de la zona, sin embargo, grande fue la sorpresa al constatarse que solo dos personas estaban vivas, mientras las demás 22 personas ya habían fallecido muchos años atrás.
Las personas que recibieron sus tarjetas en la municipalidad local fueron; Ignacio Morel Ríos y Crisolina Espínola Verá, mientras las demás personas que figuraban en la lista ya murieron mucho tiempo atrás.



No es la primera vez que el ministerio a cargo del cuestionado Tadeo Rojas envía tarjetas a personas fallecidas en forma irresponsable; en el mes de diciembre del año pasado, la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores y Familia ya había escrachado al secretario de Estado por varios casos similares en prácticamente en todos los departamentos del país.
En esta oportunidad, la municipalidad de Mayor Otaño debió aclarar a la ciudadanía que la confección de la lista de beneficiarios estaba a cargo del ministerio de Desarrollo Social, de manera a deslindar responsabilidades por el nuevo papelón del gobierno.
Otros casos
En el departamento de Itapúa también se constató que una persona fallecida en el año 2007, también fue beneficiado con la tarjeta para cobrar la pensión del adulto mayor. Se trata de Pantaléon Fernández de Trinidad, cuyo certificado de defunción se realizó en agosto del 2007.

Sus allegados encontraron la tarjeta impresa con su nombre en el correo de la mencionada ciudad con los números del PIN correspondiente.

José Vallejos de Tomás Romero Pereira, Itapúa, falleció hace 4 años atrás e igualmente se le envió su tarjeta para el cobro de la pensión.