Denuncia que le vendieron terreno en reserva de Marina Cué

Un poblador de la zona de Yby Pytâ, denunció que le vendieron una propiedad que formaba parte de una reserva natural de Marina Cué por 80 millones de guaraníes, pero le prohibieron ingresar y no le quieren devolver la totalidad de su dinero a posterior.

21/04/25 – Curuguaty – Canindeyú

Don Patricio Ruíz Díaz Rodríguez, dijo que pagó 80 millones de guaraníes a Irma Rojas por un inmueble de 10 hectáreas en Marina Cué, sin embrago, aseguró que los dirigentes le prohibieron ingresar en la propiedad porque formaría parte de la reserva natural de la comunidad.

El calvario del comprador de buena fe empezó cuando reclamó el dinero a la vendedora, pero ésta solamente le devolvió la mitad de la plata que recibió. Contó que recurrió a la justicia pero que hasta el momento no logró recuperar la totalidad de su mala inversión.

El hombre reveló que hasta inclusive acudió a la oficina del INDERT de Curuguaty, donde le dijeron que la institución ya no tiene nada que ver en dichas tierras.

Recordemos que el gobierno había entregado título de la propiedad Marina Cué a los ocupantes en octubre del año pasado, regularizando de esta forma el lugar que fue escenario de la cruel masacre en el 2012.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *