Con el objetivo de proteger a la ciudadania ante el avance de la chycunguñya, el dengue y la Zyka, la administración del intendente Walter Ramírez inició a aplicar las multas establecidas en la ordenanza municipal para los dueños de terrenos baldíos y sucios. La determinación fue celebrada por la ciudadanía.
29/03/23 – Curuguaty – Canindeyú

“La Secretaria de Gestión Ambiental de la Municipalidad de Curuguaty procede a multar a los terrenos baldíos previamente notificados a sus propietarios, por transgredir la O.M 276/22, el equipo de Aseo y Servicios Generales realiza la limpieza correspondiente a fin de darle tranquilidad a los vecinos, recargando 6% de un jornal diario por cada metro cuadrado de superficie a los dueños, en caso reincidencia se implementará el 100% de un jornal diario por cada metro cuadrado” se publicó en la cuenta oficial de la comuna.
Recordemos que según informe del Dr. Martín Guzmán, director del Hospital de Curuguaty, 60 análisis con sintomad de Chykunguñya se realiza en el nosocomio en forma diaria, cifra alarmante que obliga a las autoridades a tomar medidas urgentes.
