Sectores de la oposición presentaron a noche pruebas ante el Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), que apuntan a la vulnerabilidad del sistema electoral y hasta la desaparición del código fuente.
09/05/23 – Asunción – Paraguay
La comitiva estuvo acompañada del ingeniero informático Derlis Gregor, quien actuó como perito. El mismo aseguró que ninguna computadora está exenta de ser alterada.
“Todas las máquinas pueden ser alteradas. Es una impresora si le sacas en CD. Acá el código fuente fue vulnerado, si alguien lo tiene puede hacer lo que quiere. Uno puede desarrollar un equipo informático y electrónico externo y modificar las papeletas que tienen chip RFID, con un pequeño harware” señaló.
Por su parte, Yolanda Paredes, senadora electa por Cruzada Nacional, dijo que antes de las elecciones había denunciado que se había hurtado el DVD fuente que procesa todas las informaciones relativas a las elecciones y los miembros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) minimizaron su denuncia.
“Con estas informaciones, la Justicia Electoral debe remitir de inmediato todos los datos al ministerio público” aseguró Paredes.