34 años de cárcel para secuestrador de Cecilia Cubas

29/06/21 – Asunción – Paraguay

Un tribunal de sentencia de la capital halló culpable a Óscar Luis Benítez por el secuestro de Cecilia Cubas ocurrido en el año 2004, y lo condenó a 34 años de prisión.

El agente Fiscal Rogelio Ortúzar logró reunir sólidos elementos durante el desarrollo del juicio oral y público ligando al condenado en el plagio, acusándolo por secuestro y homicidio doloso agravado.

De acuerdo a la acusación fiscal, Óscar Luis Benítez alias “Male i”, alquiló una vivienda cerca a la casa de Cecilia Cubas para monitorear sus movimientos y así lograr su secuestro.

El hecho finalmente fue totalmente claro cuando el mismo acusado asumió su responsabilidad y pidió perdon a los familiares de la fallecida.

“Me declaro ante la ley errante o culpable, porque fui a ayudar en esa situación. Era joven y aventurero. Pequé contra la familia Cubas Gusinky y quiero pedir perdón a los padres de Cecilia y que me perdonen” dijo Benítez en el juicio.

El tribunal de sentencia presidido por el juez Carlos Hermosilla e integrado por los magistrados Fabián Escobar y Sandra Farías en forma unánime condenó a 24 años de cárcel a Óscar Luis Benítez más 10 años como medida de seguridad.

El hombre estuvo prófugo durante mucho tiempo en el Brasil. Fue aprehendido por la policía local y extraditado el país en septiembre del año 2019.

Publicidad

[views]