Como es de esperarse, el presidente de la República Santiago Peña respaldó a sus cuestionados ministros Marco y Liliana Alcaráz quienes mensajearon con el fallecido Eulalio «Lalo» Gómes, hasta inclusive habrían recibido carne del parlamentario abatido.
14/02/25 – Asunción – Paraguay

“Estos eventos cuando salieron, obviamente, pedí explicaciones a mis colaboradores, al ministro secretario de Inteligencia, Marcos Alcaraz, y de Prevención de Lavado de Activos, Liliana Alcaraz. “Ambos siguen gozando de mi confianza, me han dado las explicaciones”, expresó.
Peña remarcó que los dos hermanos se desempeñaron como fiscales y aseguró que ninguno posee “antecedentes negativos. Prefiero dejar en claro que trabajo muy de cerca con todo mis trabajadores. Conozco bastante el funcionamiento de las instituciones del Estado, el rol que tienen que tener cada uno. Todos tienen su cargo a disposición, nadie tiene que poner a disposición” precisó.

Con esta decisión, Santiago Peña demuestra claramente que no tiene ni la mínima intención de trasparentar su gobierno, que no está dispuesto a despegarse de sus colaboradores sin importar los nexos que pudieran tener con personas ligadas el narcotráfico.
Recordemos que Marco Alcaráz hasta recibió «regalito de pascua» y carne premium según los chats que siguen saliendo a la luz pública.
