El presidente Santiago Peña participó esta mañana de un acto en el Regimiento de Caballería N.° 4 “Acá Carayá” en Loma Pytã de Asunción, pero al ser abordado por la prensa a la salida, huyó diciendo que no es el momento de hablar sobre los chats de «Lalo» Gómes que involucra a sus ministros.
13/02/25 – Redacción Central

El mandatario no quiso responder a las preguntas de los periodistas sobre el escándalo generado por los mensajes del diputado fallecido Eulalio «Lalo» Gómes que involucra a varios de sus ministros y políticos ligado a su movimiento Honor Colorado.
“No es el momento, chicos” dijo Peña para luego abordar su vehículo blindado y retirarse del lugar tras sacarse fotografías con varios presentes en el acto.
Los mensajes del político fallecido sacudió el escenario político causando un verdadero huracán que arrastra a varios actores que forman parte de la esfera del poder, y que podrían desembocar en procesos penales y hasta condena de acuerdo a las investigaciones.
El vicepresidente Pedro Alliana ya se pronunció asegurando que no existen mensajes comprometedores con el exparlamentario al igual que los demás involucrados que buscan la forma de desligarse del caso.