Todos los indicios apuntan a que el fiscal General del Estado Emiliano Rolón, sería otro elemento al servicio del crimen organizado en Paraguay. Por sus acciones e inacciones que coinciden plenamente con los mensajes descubiertos en el celular del fallecido Eulalio «Lalo» Gómes.
10/02/25 – Asunción – Paraguay

Por su inacción ante casos muy evidentes como el de la fiscala de Pedro Juan Caballero Katia Uemura cuyo esposo está en la cárcel por presuntos vínculos con el crimen organizado, y la liberación de presuntos narcos en el expediente caratulado «Ministerio Público c/ Rubén Darío Sequeira y otros s/ posesión y tráfico de cocaína», tras incautarse 50 kilos de cocaína del poder de dos aprehendidos, entre otros casos de la agente.
Emiliano Rolón no ordenó ninguna auditoria a unidades fiscales cuestionadas por actuaciones al servicio del crimen organizado, como así también, jamás esclareció referente a la autoría intelectual del crimen del fiscal antimafia Marcelo Pecci cuya orden fue fue dada desde Paraguay.
Como «broche de oro», trasladó al fiscal Osmar Segovia, encargado de aquel allanamiento donde fue abatido «Lalo» Gómes, a una fiscalía barrial donde puede ser blanco de atentado por sus actuaciones contra el crimen organizado.
El fiscal General Emiliano Rolón ya no inspira confianza y debe ser destituido del cargo por el bien del país por su probada ineptitud para frenar el crimen organizado que va destruyendo el sistema democrático del Paraguay.