La justicia ordenó la extracción de sangre al exdiputado Andrés Giménez, actual funcionario de la cámara de diputados, comisionado a la municipalidad de Villa Ygatimí, de manera a determinar la paternidad en un proceso de reconocimiento al que se ha negado.
28/10/24 – Villa Ygatimí – Canindeyú
La secretaría N° 2 del juzgado de primera instancia en lo civil, comercial y laboral de Curuguaty, notificó a Andrés Giménez a través de su abogado Francisco Páez Giménez sobre la disposición judicial en el marco del proceso de filiación.
Según la orden, Andrés Giménez debe someterse a la extracción de sangre a las 10 de la mañana del 1 de noviembre del corriente año en el laboratorio Díaz Gil de Asunción.
El joven denunciante de 22 años actualmente vive en Argentina hasta donde fue a trabajar para costear el pago del análisis de ADN, y según su abogado, siempre fue amenazado por el denunciado valiéndose por sus influencias políticas.
Cabe recordar que Giménez había sido denunciado por pobladores de Villa Ygatimí por presunto planillerismo en la municipalidad local donde su hermano Ricardo Giménez es intendente.
El mismo junto a su esposa e hijastro se llevan cerca de 30 millones mensuales como comisionados de la cámara de diputados, pero según los vecinos casi nunca se les ve trabajando en la comuna.