Familiares de Pedro Fernández, asesinado en noviembre del año 2023 en Villa Ygatimí, presentaron nuevas evidencias ante la fiscalía de Curuguaty, que incriminan a Antonia Rodas, Selva Portillo Rodas y a un policía de investigaciones que habría recibido un automóvil para ayudar a ocultar las evidencias del crimen.
28/08/24 – Curuguaty – Canindeyú
Jaqueline Fernández, hija del asesinado, presentó 10 audios a la fiscalía de quien sería hermano de Enrique Noguera, este último asesinado en mayo pasado en un lugar conocido como Ypa u, zona de alta producción de marihuana, considerado uno de los sicarios que acabó con la vida de Pedro Fernández a orillas de Villa Ygatimí.
En los audios se escucha como supuestamente se planificó y se acabó con la vida de Fernández involucrando a Antonia Rodas, madre de Selva, con la colaboración de esta última quien pagó en parte a los sicarios por el “trabajo”.
Jaqueline dijo que el problema surgió a raíz de un mensaje que su padre fallecido envió a otra mujer que fue descubierto por su pareja Antonia Rodas, situación que desembocó en el desenlace fatal llegando a contratar sicarios de manera a poner fin a la vida de su concubino con ayuda presuntamente de Selva Portillo Rodas.
“Un policía de investigaciones recibió un auto para ocultar las pruebas, y los sicarios cobraron 15 millones por matar a mi papá” precisó la recurrente, al tiempo de exigir la inmediata detención de la mamá de Selva, ya que existen suficientes pruebas que la incriminan según aseguró.
Enrique Noguera (Asesinado) y Edulfo Alicio Escobar Aguilar alias Kure Casô (Asesinado), serían los autores del crimen de Pedro Fernández, y un policía habría colaborado para ocultar todas las pruebas. Pero este homicidio desembocó en varios otros hechos de homicidio de acuerdo a Jaqueline.
Recordemos que Selva Portillo Rodas fue detenido junto a su esposo, el concejal Gustavo Franco y su hermano Alfredo Franco quienes ya fueron enviados a la cárcel de Coronel Oviedo.