En dos años los políticos volverán a pedir votos para las elecciones municipales, entonces los adultos mayores prometen castigar a los políticos que voten en contra del aumento de la pensión universal, considerando que con 22 mil guaraníes por día ya no se puede vivir según dijeron.
06/08/24 – Redacción Central
Los adultos mayores ya no están dispuestos a tolerar las mentiras de los políticos que utilizan escusas baratas para justificar la imposibilidad de aprobar el aumento de la pensión para el sector.
Los principales dirigentes agremiados en la Coordinadora Nacional de Adultos Mayores advirtieron que harán pagar un alto costo a los políticos del congreso si no aprueban el beneficio que están exigiendo, el aumento de la pensión al 60% del salario mínimo sin censo, en forma universal para todos.
Ya no creen en la versión del gobierno que no existen recursos para financiar el proyecto cuando a diario se observa el despilfarro del dinero público en planilleros, altos sueldos de familiares de clanes en la función pública, corrupción gubernamental y la intención de comprar aviones de combate que significan gastos millonarios, como prueba de que las autoridades del gobierno ni en lo mínimo tienen interés en los mayores.
Manifestaciones
En el marco de dichas reivindicaciones, los adultos mayores se manifestaron en la rotonda de la ciudad de Yasy Cañy, donde participaron pobladores de Curuguaty, Villa Ygatimí, Yrybucuá y Capiibary, a más de los locales.
Simultáneamente, el Coordinador Nacional Elías Cabral y la Secretaria Nacional Abog. Marta Sánchez, se constituyeron en la cámara de diputados donde entregaron una nota a la comisión de presupuesto haciendo saber a los parlamentarios los pedidos de los abuelos.
Recordemos que el proyecto de ley en particular será tratado de vuelta en la cámara baja mañana miércoles cuando se definirá el monto de la pensión entre otros puntos.