Un poblador del distrito de Ybyrarobaná Canindeyú, denunció al jefe del distrito 14 Canindeyú, del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) de apellido Argaña, por supuestamente recibir lechón o dinero para realizar los trabajos.
27/06/26 – Ybyrarobaná – Canindeyú
Bartolo Cañete, poblador de la colonia Santo Domingo Ybyrarobaná, afirmó que el secretario del Ing. Argaña le pidió a que consiga un lechón para que se realicen los trabajos de mantenimiento de caminos en una zona de su localidad.
El poblador aseguró que al referido funcionario del MPOC se le tiene que pagar de entre 3 a 4 millones de guaraníes para que lleve un destape en un lugar donde hay pendiente.
Cañete dijo que la situación fue puesta a conocimiento del diputado Benjamín Cantero quien se lavó las manos diciéndoles que ya hizo su parte presentando la queja en diputados, y que el resto ya tocaba a los pobladores llamando a la gente del MOPC.
En la misma línea de la denuncia, Bartolo Cañete precisó que en San Juan Santo Domingo supuestamente se les pagó 3 millones de guaraníes para la colocación de un destape, “y eso no puede ser siendo de que ellos tienen sueldos del estado” aseveró.