Terrible; Mades otorga licencia a brasileños para destruir humedales

Ahora que terminaron los montes, el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), otorga licencia a brasileños para destruir los humedales que sirven como reservorios de agua que abastecen a los arroyos y ríos de la región.

18/06/24 – Redacción Central

Uno de los permisos otorgados por el órgano de aplicación es el otorgado al colono brasileño Gelson Luiz Sehn en una propiedad ubicada en la colonia Araujo Cué distrito de Curuguaty según el documento exhibido por el beneficiado.

Según el documento, el emprendimiento está enmarcado en la actividad ganadera, manejo forestal, abertura de canal, limpieza de canal existente y cambio de uso de campo natural a pastura para uso ganadero.

Días atrás, Miguel Martínez, líder de una comunidad indígena colindante a la propiedad, denunció la inacción del fiscal del medioambiente de Caaguazú Fermín Segovia, ante lo que consideró un enorme perjuicio al medioambiente refiriéndose a los trabajos que estaban llevando adelante en el lugar.

Denuncia del líder nativo

El dirigente dijo que está en peligro un cauce hídrico del lugar hasta donde pueden fluir desechos y venenos que se utilizan. Gracias a la presión, días después el agente fiscal se constituyó en el lugar para verificar los trabajos y dijo que iba a solicitar informes al respecto.

Varios otros trabajos similares se están llevando adelante en el distrito de Yhú Caaguazú, varios de los propietarios también cuentan con licencias ambientales para destruir los esterales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *