Militares colaboran camiones para trasportar mandioca en Canindeyú

De manera a disminuir los gastos y redundar en mayor ganancias, el comandante del 1er. Cuerpo de Ejército de Curuguaty, dispuso la utilización de camiones de la institución militar para colaborar con los labriegos.

04/12/23 – Curuguaty – Canindeyú

El Gral. Roberto Olmedo, Comandante del 1er. Cuerpo de Ejército con asiento en Curuguaty, informó que solicitó a sus superiores la utilización de camiones de la institución militar para el transporte de mandioca de las fincas hasta la fábrica Feculería Salto Pilaõ, a fin de abaratar gastos a los labriegos.

Esto, luego de que la Asociación de Productores de Mandioca solicitara a través del secretario Samuel Rojas dicho servicio.

El alto mando militar dijo que hasta el final de la cosecha, se dispondrá de dos camiones de gran porte para el traslado de la producción con combustible totalmente gratis. Estos rodados pueden acarrear hasta 11 mil kilos de mandioca cada vez según refirió.

Entrevista al Gral. Roberto Olmedo

Por su parte, el dirigente Samuel Rojas, agradeció al Gral. Olmedo por esta importante ayuda, ya que con el bajo precio de la mandioca actualmente, prácticamente ya no redundaba en ganancias la venta del producto.

Rojas aseguró que el 90% de los campesinos producen mandioca, pero el precio es de apenas 380 guaraníes el kilo con factura legal en la fábrica, y desde Araujo Cué por ejemplo el flete es de 180 guaraníes el kilo, quedando a los productores 250 guaraníes.

“Si vas a considerar que se debe pagar 100 mil guaraníes por día a los jornaleros y todos los gastos que conlleva la producción ya no sobra nada” señaló.

Esta situación hizo que la organización contactará con el comandante del 1er Cuerpo de Ejército quien realizó las gestiones para lograr que los camiones sean utilizados en dicho menester.

Entrevista a Samuel Rojas
Made with LogoLicious Add Your Logo App

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Investigación 365
Secured By miniOrange