Padre que debe cerca de 25 millones por pensión alimentaria recibió permiso para viajar a España

13/07/22 – Curuguaty – Canindeyú

El juez penal de garantías de la ciudad de Curuguaty Ramón Alberto Florentín, levantó la prohibición de viajar al exterior a Christián Colman González de la colonia Acepar Yasy Cañy, imputado por millonaria deuda a su hijo de 7 años por prestación alimentaria, y en contrapartida le otorgó un permiso especial para viajar a la madre patria España.

Lo llamativo del caso es que el hombre argumentó que irá a trabajar de manera a pagar la deuda que mantiene en razón de la ley con su hijo, sin embargo, la resolución afirma que tiene permiso de salir del país desde el 4 de julio al 1 de septiembre del corriente año, es decir, solo dos meses de tiempo, fundamento que no convence por el corto tiempo en que deberá trabajar.

Juez Ramón Alberto Florentín

Los padres del imputado firmaron por la fianza impuesta por el magistrado que asciende a la suma de 50 millones de guaraníes. La madre del niño cuestionó la decisión judicial porque según dijo, podría ser una estrategia para huir de sus responsabilidades ya que siempre fue irresponsable en el cumplimiento del compromiso con su hijo.

La joven madre dijo que debió esperar 7 años de proceso judicial que conllevó millonarios gastos a fin de demostrar finalmente que el menor era hijo del procesado a través de la prueba de ADN, pero que de igual forma siguió incumpliendo con la pensión alimentaria, situación que desembocó en su imputación por parte del fiscal Lucrecio Cabrera.

Otro de los puntos cuestionados por la mujer, es que Colman González no pueda cumplir con la pensión alimentaria, pero sí tiene dinero para viajar a España, considerando que el pasaje tiene muy alto costo. En tanto, el juez Florentín dijo que ordenará la captura internacional del hombre en caso de incumplimiento del deber alimentario y la violación de su resolución.

[views]