VÍDEO. Indagan asesinato de exdirector de Tacumbú

20/06/22 – Asunción – Paraguay

Los investigadores indagan el asesinato de Óscar Daniel González Olmedo, exdirector de la cárcel de Tacumbú, hecho ocurrido un poco después del mediodía de ayer domingo en una vivienda del barrio Obrero de la capital del país.

Dos motociclistas llegaron a la vivienda donde se encontraba la víctima celebrado el día del padre, el acompañante descendió del biciclo e ingresó la casa para acabar con la vida del hombre de 43 años de vida frente a sus familiares.

Óscar Daniel González Olmedo había sido nombrado como director de la penitenciaria de Tacumbú en julio del año 2020 y duró solo 4 meses en el cargo. En dicho lapso de tiempo fue descubierto un laboratorio de drogas en el interior de la cárcel en el mes de octubre del 2020. Se sospecha que el crimen guardaría relación con aquella intervención.

La ministra asesora de la presidencia de la república en asuntos de seguridad Cecilia Pérez, dijo que se está analizando varias aristas sobre el homicidio, pero no quiso revelar públicamente en contenido de las investigaciones, solo se limitó a decir que la intervención dentro del penal en el 2020 es una de las principales hipótesis del hecho.

Cecilia Pérez

Durante la conferencia de prensa, la funcionaria estatal también abordó el caso del ministro Carlos Arregi quien denunció supuesta amenaza de muerte y sobre el avión Iraní en Paraguay.

[views]