Canindeyú pierde un fiscal de buena gestión y trasladan a otro de Curuguaty

28/01/22 – Canindeyú – Paraguay

La fiscalía general de la república por resolución N° 5 755, dispuso el traslado de agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto quien se desempeñaba como fiscal delegado del departamento de Canindeyú, donde estaba cumpliendo una función muy destacada.

Según el documento, Rodríguez Barreto pasará a ocupar la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de la ciudad de San Lorenzo, cuya zona de cobertura abarcará Capiatá, J. Augusto Saldivar, Fernando de la Mora, Itá, Ypacaraí e Itauguá.

El representante del ministerio público inició su labor en la fiscalía de Curuguaty para posteriormente ocupar la Unidad de Lucha contra el Narcotráfico de Salto del Guairá, entre varios logros importantes obtenidos durante los más de seis años de gestión, se destaca la condena del exintendente Ariel Araujo de Puente Kyjhá a 9 años de prisión por hechos ligados a corrupción.

Logró varias importantes condenas a narcotraficantes y le tocó investigar a políticos de la zona. Su trabajo se caracterizó por la aplicación estricta de la ley y no hubo ningún escándalo o procedimientos llamativos que pudieran haber manchado su reputación en todo el periodo de tiempo en que estuvo al frente de las unidades que le tocó liderar.

Sin dudas alguna, su traslado constituye una pérdida importante para el departamento de Canindeyú, considerando que es una región de muchos conflictos y donde se comenten diversos hechos punibles que requieren de representante del ministerio público que tenga el coraje de actuar con firmeza para hacer cumplir las normativas.

Curuguaty queda con solo dos fiscales

Para suplir la vacancia dejada por el agente fiscal Vicente Rodríguez Barreto, fue reasignado al fiscal Meiji Udagawa de Curuguaty en su reemplazo. En tanto, el fiscal Lucrecio Cabreara pasará a ocupar la Unidad dejada por Udagawa, mientras la fiscal Elvia Chavez Ocupará la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Curuguaty.

De esta forma, Curuguaty queda de vuelta con solo dos fiscales. Recordemos que uno de los rubros fue llevado por el fiscal Jalil Rachid que cumple funciones en otra zona del país.

[views]