La triste historia del niño desaparecido que falleció de sed en el Chaco

El cuerpo de un niño indígena de apenas 13 años que salió a cazar pájaro, fue hallado cerca de un tajamar en estado de descomposición luego de 5 días de su desaparición.

FOTO; DÍARIO EXTRA

11/01/22 – Mcal. Estigarribia – Boquerón

El niño Alberto Díaz Agustín (13), escapó y salió de su casa ubicada en la comunidad indígena Quenjaclai para cazar palomas y así traer alimento a su familia en la mañana del domingo 2 de enero pasado, y desde entonces estaba con paradero desconocido.

Policías, vecinos y familiares iniciaron una intensa búsqueda sin éxito en los alrededores. Pasaron las horas y los días, hasta que finalmente en la jornada de este lunes, peones de un establecimiento ganadero avisaron que encontraron su cuerpo cerca de una laguna.

El menor falleció a causa de insolación y deshidratación según el médico forense. El cuerpo ya estaba en estado de putrefacción y se cree que falleció al tercer día de su desaparición debido al intenso calor.

La mamá contó que dejó a su hijo junto a otro hermano mayor que debía cuidarle mientras fue a la iglesia, pero logró escaparse lamentablemente falleció.

[views]