VÍDEO. Insólito; Jueza se besa apasionadamente con un condenado por doble homicidio

05/01/22 – Redacción Central

La jueza de sentencia Mariel Suárez de Comodoro Rivadavia Argentina, se vio envuelta en un escándalo cuando fue captada por una cámara de vigilancia besándose apasionadamente con un condenado a cadena perpetua por la muerte de un recién nacido y un policía en el 2009.

Cristian Bustos fue condenado a prisión perpetua por el crimen de su hijastro, Eric en el 2007, a quien cuidaba junto a la madre biológica del niño. En la autopsia se comprobó que el pequeño de nueve meses tenía la columna vertebral fracturada como si lo hubieran partido al medio.

Dos años después logró fugarse de la cárcel y durante su huida mató a un agente de policía Leandro “Tito” Roberts, hecho por el cual fue condenado a cadena perpetua el 22 de diciembre del 2021.

El sorprendente hecho ocurrió el pasado 29 de diciembre dentro del IPP ubicado entre Trelew y Puerto Madryn. Más específicamente, se dio en un aula de esa cárcel en horas de la tarde, cuando la magistrada que formó parte del tribunal que condenó a Bustos lo visitó en el Instituto Penitenciario Provincial (IPP) de Trelew donde se encuentra recluido el condenado.

La máxima instancia judicial determinó el inicio de un sumario administrativo a la jueza bajo los siguientes términos esgrimidos en un comunicado público; ”de los datos comunicados desde el IPP surgen que la jueza habría incurrido en conductas inadecuadas para un magistrado. Las actuaciones se dirigen a dilucidar las circunstancias de dicha reunión entre una magistrada y un condenado, el tenor del encuentro, su extensión en el tiempo y las características del mismo, que puedan implicar violaciones a la Ley de Ética Pública y/o al Reglamento Interno General del Poder Judicial”.

El beso de la magistrada que votó en disidencia para la rebaja de la condena al acusado se hizo viran en Argentina desde que se hizo público el vídeo.

[views]